Disfruta del verano yendo a una playa apta para tu perro

 en Sin categoría

No todas las playas permiten la presencia de perros y al tiempo no todas las playas están preparadas para garantizar el bienestar de nuestro perro en ella. En la clínica veterinaria Argos siempre recomendamos pensar en nuestras mascotas a la hora de elegir una playa en la que disfrutar de unas buenas vacaciones. Pero, ¿qué aspectos debemos de tener en cuenta?

¿A dónde podemos ir con nuestros perros sin perjudicar el cuidado de la mascota?

La primera cuestión que debemos saber para disfrutar del verano en compañía de nuestro amigo peludo es en qué lugares está permitido. Hay varios tipos de playas, pero solo algunas permiten cánidos. Antes de irnos de vacaciones, tenemos que consultar qué zonas permiten que vayamos acompañados de nuestros compañeros de cuatro patas. También hay hoteles y alojamientos de todo tipo que permiten la estancia con animales. Siempre debemos buscar una playa apta para perros de entre las muchas que hay a lo largo de toda nuestra geografía.

Consejos para garantizar la comodidad de tu perro en la playa

Queremos darte una serie de consejos sobre cómo hacer que nuestro perro se acostumbre a la playa y al mar. Es importante que nuestra mascota se encuentre cómoda y a gusto en la playa para garantizar su disfrute.

Una vez elegida la playa apta para perros en la que disfrutaremos de nuestras vacaciones, debemos tratar de que nuestro amigo quiera acostumbrarse a estar con nosotros en la arena o en el agua. Lo mejor que podemos hacer es ir con él en todo momento enseñándole que no hay peligro en el agua ni al pisar la arena.

Al igual que nosotros, los perros también necesitan llevar cosas concretas a la playa. Algo muy importante y que nunca puede faltar es el agua para que beban cuando tengan sed, ya que esto es especialmente importante en días con temperaturas muy elevadas. Podemos tener en cuenta que si hay fuentes, duchas o lavapiés podremos rellenar y darle siempre agua fresca a nuestro amigo de cuatro patas. Esta opción nos obliga a llevar únicamente su bebedero.

En general va a necesitar cosas que cualquier humano podría llevar para sí mismo, por ejemplo: sus papeles, la cartilla sanitaria y la vacunas actualizadas, agua, juguetes para el agua que floten, bolsas para la caca, crema solar protectora especial para perros, correa, etc.

Conviene vigilar la exposición de nuestro perro al sol para evitar posibles golpes de calor, especialmente en cachorros, perros de avanzada edad, pelo largo y negro o aquellos con problemas de sobrepeso. Las recomendaciones son las mismas que para una persona; evita las horas centrales del día, hidrátalo y procura que esté en la sombra utilizando una sombrilla.

Cuidados tras días de playa con nuestros perros

También hay que tener en cuenta que ir a la playa con el peludo supone trabajo a la vuelta. En casa, igual que hacemos con nosotros mismos, los perros necesitan ser bañados en agua dulce para retirar de forma correcta la sal y la arena. Aunque no se bañen en agua de mar, el viento y la propia arena contienen salitre, por esta razón es muy importante limpiar bien la piel del perro una vez que estemos de vuelta en casa. Para ello, se debe contar con tiempo y no conviene tener prisa el día que se va a la playa con el perro.

Medidas extras para el cuidado canino

Además del cuidado habitual, de la necesidad de protegerse del sol y del calor, hay otras medidas que debemos tomar. Si queremos preservar de la mejor manera posible el arenal en el que se permiten las visitas de perros, tenemos que cuidar la playa. Para ello, pequeños gestos como llevar a orinar a nuestro perro antes de bajar a la arena son claves, así evitaremos que orinen en la arena y atraigan de esta forma a más perros a esa zona.

Ante cualquier duda para disfrutar con nuestro perro de la época estival, podemos consultar con confianza nuestra clínica veterinaria Argos. Pero, en general, tenemos que disfrutar de la compañía de nuestro amigo de cuatro patas a la vez que cuidamos de él.

Recent Posts

Deja un comentario

Contacta con nosotros

Puedes hacernos llegar cualquier consulta o duda

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt