Mastectomía compleja de la cadena mamaria izquierda en Luna, una cocker de 12 años.
Luna es una cocker de 12 años, a la que se ha practicado una mastectomía compleja de la cadena mamaria izquierda.
Se le hace una analítica completa para asegurarnos que su estado de salud general está bien y que aguantará la anestesia. Se prepara a la paciente y comienza la cirugía.
Como se puede apreciar, Luna ya ha pasado anteriormente por el mismo proceso quirúrgico, ya que se le tuvo que practicar otra masectomía en la cadena mamaria derecha.
Una vez dormida, se delimita la zona a intervenir y comienza la intervención con bisturí eléctrico.
El uso del bisturí eléctrico, evita el exceso de sangrado y agiliza la intervención, sobre todo cuando esta se prevé larga.
Una vez eliminada toda la zona tumorada, se irriga la zona con suero fisiológico atemperado y a continuación se procede a suturar y cerrar la herida.
Una vez cerrada la herida, se cubre con espray de plata que ayudará a la cicatrización.
Tras unas horas en observación, Luna se va por su propio pie.
Aunque la cirugía de Luna ha sido larga y compleja, después de ocho días en casa curándola diariamente, acude a consulta a una revisión rutinaria de sus «puntos».
Una vez hecha la cura, se va a casa.
Veterinario Especialista en Dermatología Canina y Felina | Máster en Anestesiología
Director de Clínica Veterinaria Argos desde hace 30 años.
Comprometido con la medicina veterinaria, especializado en dermatología canina y felina, así como en anestesiología. Participo activamente en congresos nacionales e internacionales para mantenerme al día de las nuevas tendencias y tratamientos.