¿Cómo se si mi perro está estreñido?

 

  • ¿ Cómo se si mi perro está estreñido?

Los perros suelen tener una o dos evacuaciones diarias aunque este número puede variar en función de la dieta y de cada mascota en particular. Uno o dos días sin movimientos intestinales no son motivo de preocupación pero si transcurre más tiempo, puede implicar demasiado esfuerzo por parte del animal o complicaciones posteriores.

. Para tratar el estreñimiento en los perros se pueden utilizar productos que, bajo  prescripción de un veterinario, lubrifiquen las heces y ayuden a la evacuación, o utilizar algunos remedios caseros como el aceite de oliva. Sin embargo, si transcurren más de 48 horas con este problema, es necesario consultar de forma urgente al especialista.

Un perro con problemas de estreñimiento debe tener siempre disponible agua limpia y fresca en todo momento. El agua ayuda a mantener el cuerpo hidratado y evita que las heces se endurezcan. Un poco de leche rebajada con agua también se recomienda en estos casos debido a que la lactosa que contiene ayuda a aumentar el movimiento de los intestinos y también colabora para reducir el estreñimiento

Pero sobre todo y lo más importante a tener en cuenta es que no se le deben dar huesos a los perros, aunque digan que siempre se les ha dado y no pasa, nada, aunque parezca que están muy cocidos y blandos….. no se le deben dar huesos a los perros, ya que estos son los causantes de la mayor parte de los problemas de estreñimiento de los perros así como cuadros severos de paradas intestinales.

 

Deja un comentario