La toxoplasmosis ataca de nuevo!!

La toxoplasmosis ataca de nuevo!!. Ese es el titulo de un articulo que se publico hace poco en una revista especializada y que nos llamo la atención ya que el binomio gato-maternidad parece que no se lleva bien con los médicos, en general.

¿Que es la toxoplasmosis?  Es una enfermedad producida por un parásito ( T. gondii) que se puede contraer por varias vías: la ingestión de fruta y verdura lavadas de manera inadecuada, a través de la carne cruda y embutidos sin cocer, y a través de las heces de los gatos infectados. Los síntomas de la toxoplasmosis son similares a los de la gripe, como fiebre o malestar general.

Y es que hay muchos mitos sobre la toxoplasmosis y las futuras mamas. Cuando una mujer entra en esa etapa de su vida que se supone de felicidad plena y tiene un gato….. pues no pasa nada. De hecho, muchas veterinarias y auxiliares, como nuestra Ana Belén, que están en contacto diario con los gatos durante su proceso de gestación y no contraen la enfermedad.

Lo primero que hay que hacer es comprar una rasqueta y unos guantes de látex para limpiar el arenero de nuestro gato, o lo que es mejor, derivar esta tarea en algún familiar, ademas, mantener unas normas de higiene razonables en casa.  Y por supuesto, y muy importante, no incluir en nuestra dieta diaria las cacas de nuestro gato.

Así que, aunque nuestro médico se ponga muy estricto con el tema de deshacernos de nuestro gato, tenemos que ser conscientes de que es un miembro mas de nuestra familia, que la separación de una embarazada y su gato puede provocar en la mujer un trauma y que  con un poco de cuidado todos disfrutan del embarazo  y del  bebé.