Fisioterapia para mascotas


En clínica veterinaria Argos también le ofrecemos servicios de fisioterapia para mascotas en Albacete.

El tratamiento persigue beneficios como: disminución del dolor y de la la inflamación, reeducación de la marcha, recuperación del arco de movilidad articular, incrementar la velocidad de cicatrización, retrasar la atrofia muscular, incrementar la fuerza y resistencia musculares, mejora de la función y de la independencia del animal.

La medicina veterinaria está cambiando y como profesionales hemos de adaptarnos a dicho proceso, nuestros pacientes son más longevos y necesitan nuevos cuidados y nuevas filosofías de tratamiento.

Es por ello que en la clínica veterinaria Argos estamos ofreciendo un servicio de rehabilitación y fisioterapia veterinaria para su mascota.

La fisioterapia utiliza medios físicos para tratar las patologías del aparato locomotor y del sistema nervioso. Las técnicas de fisioterapia y rehabilitación están basadas en conocimientos físicos y se trabaja bien con las propias manos ó bien usando instrumentos que dan frío, calor, producen vibración.

La intención del tratamiento de fisioterapia es el de hacer reaccionar al propio organismos del animal para que sea él mismo quien restablezca sus funciones habituales.Se puede incidir en la mejora de la circulación sanguínea, esto ayudará a reducir una inflamación y aumentará el aporte de los nutrientes necesarios para que el cuerpo reacciones. La terapia manual en todas sus acepciones ha sido y es en la actualidad la técnica más utilizada y probablemente la mejor aceptada por los propietarios y perros. Otra de las funciones del veterinario fisioterapeuta es la de indicar ejercicios que el propietario deberá realizar con su mascota o bien hacerlos realizar directamente al animal tratado con el fin que éste mejore la movilidad, fortalezca la musculatura, aumente el control corporal y favorezca la propiocepción.

Llámenos y le informaremos de nuestros servicios de fisioterapia para perros y gatos en clínica veterinaria Argos.

img_20160920_204555